QUERIDO CEO:
El mundo está cambiando apresuradamente a un ritmo que jamás antes habíamos experimentado, y sabes que debes utilizar cada hora para mover hacia delante tu empresa, pero sucede que muchas veces no encuentras tiempo... Entre estos cambios está la necesidad de permanecer conectado veinticuatro horas al día, los siete días de la semana, que puede hacerte menos productivo. Aunque la tecnología se enfoca para aumentar la eficacia y obtener más tiempo libre, amenaza con privarte, si es que no lo ha hecho ya, de ambas cosas.
Seguramente conoces aplicaciones, programas, libros, cursos...para mejorar la gestión del tiempo. No es nada nuevo, pero ¿Crees que podrías mejorar parte del uso que haces de tu día a día?, ¿equilibrar el tiempo que dedicas a reuniones, estrategia, tecnología...y el tiempo que te dedicas a ti y a actividades que te proporcionan bienestar? ¿Equilibrar el tiempo que dedicas a la estrategia a largo plazo y a los problemas a corto plazo? Seguro que sí.
El multitasking, término que en español puede ser interpretado como multitarea, puede hacer que cambies de actividad de forma continua, dejando lo que estabas haciendo para iniciar otra tarea y así una y otra vez. De este modo, pierdes la oportunidad de entregarte por completo a una actividad y utilizar todo tu potencial para su desarrollo, produciendo esa frustración de haber trabajado durante una jornada completa con la sensación de no haber hecho nada. Y por si fuera poco, dicha multiplicidad de tareas merma tus fuerzas y tu capacidad de atención, tal y como muestran las investigaciones.
Decía Henry Ford que observaba cómo mucha gente se adelantaba a los demás mientras éstos últimos estaban perdiendo su tiempo. Parte del problema de encontrar tiempo para avanzar viene de las distracciones y la falta de foco en lo importante. Es habitual la falta de tiempo para definir la estrategia a largo plazo mientras estás constantemente respondiendo o reaccionando a los problemas a corto plazo. En el actual contexto, apreciado CEO, es clave que administres bien tu tiempo para pensar de forma proactiva y planificar más y mejor en lugar de reaccionar, y que no te adelanten por falta de haber dedicado tiempo a lo realmente importante.
Autor: Emilio Llopis es doctor en marketing y consultor en estrategia y branding.
Comentarios
Publicar un comentario